6 Módulos – 12 Lecturas Complementarias – 10 Videos – 1 Audio
3 Tareas  – 1 Examen Final


DIRIGIDO A:

Docentes de todos los niveles, CEOs, RR.HH., Psicólogos, Médicos y todo aquel que tenga interés en el Mindfulness y las Neurociencias Cognitivas.


“El diplomado me dio las herramientas que necesitaba para aplicar el mindfulness en mi salón de clases” Yarimar (Puerto Rico)


LUGAR:

En Línea


Duración:

50 horas en total


Más Info en: mindfulness@bincaglobal.org

CUPOS LIMITADOS

Aranceles:

Alumnos Internacionales: USD 120.- dólares
(Comprar Diplomado Ahora)

Alumnos Argentinos: $ 15.000.- pesos argentinos
(Comprar Diplomado Ahora)


“Gracias a este programa logré que mi equipo de trabajo optimice su productividad. El mindfulness en la empresa es una realidad y sus resultados son extraordinarios”. Eugenia (Argentina)


INTRODUCCIÓN:

Mindfulness o atención plena es estar presentes en el momento, aceptando intencionalmente la experiencia, sin juzgar, con curiosidad y compasión.

Mindfulness es un modo de ser, es descubierto y practicado por los budista y hace unas pocas décadas es traído al oriente primero para complementar la medicina y casi al mismo tiempo cambiar el estilo de vida de todos los interesados en mejorar su calidad. Mindfulness a pesar de tener raíces en el budismo, esta desprovisto de cualquier contenido religioso.

Mindfulness es estar presente en el momento atentos con todos los sentidos para recibir esa información interna y/o externa, lo más puro posible, sin filtros. (emociones, sensaciones, pensamientos, sonidos, olores, sabores) Esto se entrena mediante la practica de diferentes meditaciones y ejercicios de atención.

La atención plena o conciencia plena es el proceso psicológico por el cual prestamos atención a las experiencias internas y externas que se producen en el momento presente, y es una capacidad que puede ser desarrollada a través de la práctica de la meditación u de otro tipo de formación específica.

La Atención Plena es una forma de prestar atención a lo que está sucediendo en nuestras vidas en el momento presente, lo que realmente es. Por supuesto que no eliminará las presiones de la vida, pero con la práctica puede ayudarnos a tomar nota de saber esperar o decir STOP, principalmente a las reacciones habituales negativas consecuencia de la tensión diaria.

El mindfulness desarrolla la Inteligencia Emocional, promueve la felicidad, aumenta la curiosidad y el compromiso, reduce la ansiedad, mitiga las emociones difíciles y los traumas, y nos ayuda a estar centrados, aprender y tomar mejores decisiones. Además, el mindfulness conlleva beneficios para nuestro cerebro, mejorando la concentración, la flexibilidad y la inteligencia y construir nuevas vías y redes neurales.

La principal área en la que tiene lugar el es la de la corteza prefrontal, donde se encuentra nuestro funcionamiento ejecutivo: es el centro que controla y ordena (inhibición), donde nace el pensamiento racional.

Estudios han demostrado que la práctica de Mindfulness genera los siguientes beneficios:  ayuda a prevenir el deterioro cerebral a medida que envejecemos. Reduce la actividad en los centros de auto-referencia del cerebro.

Sus efectos son comparables a los efectos de los fármacos para la ansiedad y la depresión. Puede generar cambios de volumen (tamaño) en áreas clave del cerebro. Tan solo unos pocos días de entrenamiento mejoran la concentración y la atención.

Hoy es un hecho innegable que el mindfulness cambia nuestro cerebro, esto es lo que demuestran más y más investigaciones. Numerosos estudios científicos han comprobado que, empleadas correctamente, estas técnicas resultan muy útiles para reducir el estrés y aumentar las emociones positivas, la atención y la concentración. Su práctica aumenta la capacidad de atención sostenida, y las actividades cerebrales ocurridas cuando se piensa en cosas negativas se reducen considerablemente al realizar estos ejercicios.


OBJETIVOS:

Describir los programas de intervención basados en Mindfulness aplicados al ámbito clínico, laboral y educacional.

Exponer los beneficios de la aplicación de Mindfulness a la persona del terapeuta, orientador, adultos y niños.

Capacitarse para practicarlo en beneficio propio y para enseñarlo a otros.

Dirigido a: toda persona que trabaje con personas o pacientes, que quiera lograr una mejor calidad de vida , mediante la atención plena y la compasión; dirigido a Counseling, psicólogos, médicos, empresarios, docentes y orientadores.


Estoy maravillada con el mindfulness, mi vida cambió para siempre con la práctica de la atención plena.
100 % recomendable. María (México)


CONTENIDOS

Módulo I

Introducción al Mindfulness: Definición e historia. Fundamentos teóricos y disciplinas que incorporan Mindfulness. Beneficios de su práctica. Tipos de práctica formal e informal.

Módulo II

Meditación: Definición de meditación. Tipos de meditación. Beneficios de su práctica. Mudras. Técnicas de exploración corporal. Recomendaciones para comenzar con la práctica.

Módulo III

Mindfulness y Neurociencia Cognitiva: Introducción a las Neurociencias Cognitivas. Anatomía y función del cerebro. Evidencias empíricas.

Módulo IV

Programas de Intervención Basados en Mindfulness: MBRS. TCBM. MB-EAT.

Módulo V

Mindfulness en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje: Introducción. Beneficios. Mindfulness en la docencia para niños y adolescentes. La práctica en el aula.

Módulo VI

Mindfulness en las Organizaciones: Introducción. Definiciones y estadísticas. Práctica y recomendaciones. Evidencias científicas y beneficios.


Más Info en: mindfulness@bincaglobal.org

CUPOS LIMITADOS

Aranceles:

Alumnos Internacionales: USD 120.- dólares
(Comprar Diplomado Ahora)

Alumnos Argentinos: $ 15.000.- pesos argentinos
(Comprar Diplomado Ahora)