Nuestra historia

Es un hecho establecido desde hace mucho tiempo.

510000
Beneficiarios de Acciones Altruistas
65000
Profesionales Formados
70000
Seguidores en Redes Sociales
40
Trabajo y Convenios con Prestigiosas Instituciones de América y Europa

“Donde hay un cerebro está la Neurociencia Cognitiva. Eso es lo que le da su aplicabilidad a todos los ámbitos de la vida ”

Matías Bertone PhD, Co-Fundador

Sobre Nosotros

BINCA | Buró Internacional de Neurociencia Cognitiva Aplicada se funda el 7 de abril del 2016, día mundial de la salud, por considerar a la neurociencia cognitiva como un metamodelo que se aplica en todos los ámbitos de la vida.

Su fundación se encuentra integrada por profesionales, docentes e investigadores científicos, interesados en el bien común.

Considerando la necesidad de fortalecer los vínculos de la comunidad científica y académica internacional vinculada a las neurociencias cognitivas; la necesidad de fomentar la formación, investigación, la camaradería y comunicación de profesionales relacionados con las áreas de las neurociencias cognitivas, como así también la divulgación científica y la acción comunitaria para el desarrollo, el bienestar y transformación social de la comunidad toda.

Considerando que mediante el establecimiento de instituciones científicas se logrará  promover y consolidar  vínculos entre las personas, los organismos, las instituciones y entidades gubernamentales dedicadas a las neurociencias cognitivas, la investigación científica y formación profesional.

Deseosos de construir una institución que promueva los considerandos expresados, sin distinción de credo, ideologías u origen étnico; como así también, que constituya un instrumento concreto que facilite el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias en el marco de las neurociencias cognitivas. Nos proponemos canalizar de forma orgánica, iniciativas comunicacionales y acciones específicas destinadas a incrementar las actividades científicas, académicas y la investigación.

Esto propiciará el desarrollo de los más altos estándares de calidad, elemento necesario primario para el beneficio social de los avances científicos en neurociencia cognitiva aplicada. Esto a su vez tendrá como resultado el bienestar no sólo de la comunidad profesional y científica, sino también de la sociedad en su conjunto.

Reconociendo el rol protagónico que han adquiridos las neurociencias cognitivas como paradigma para abordar la salud integral del ser humano; es que siendo 7 de abril, el día mundial de la salud, se funda en beneficio del desarrollo científico, académico, profesional y comunitario, el BURÓ INTERNACIONAL DE NEUROCIENCIA COGNITIVA APLICADA  – BINCA, dentro del marco institucional de la Fundación Luciérnaga.

Nuestro Equipo

26 representaciones alrededor del mundo.