fbpx
¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

Diplomado y Certificación Internacional en Coaching Neurocognitivo

Diplomado y Certificación Internacional en Coaching Neurocognitivo

Programa | Contenidos | Aranceles | Staff Académico

Cantidad de horas: 120 (ciento veinte horas)

Fecha: todos los lunes de septiembre a diciembre de 2023 (jornadas formativas de 3 horas)  4, 11, 18, 26  y 30 de septiembre – 2, 9, 16, 23 y 30 de octubre – 6, 13, 20 y 27 de noviembre  – 12 de diciembre

Modalidad: online a través de la Plataforma Zoom + Campus Virtual

 

Certificado emitido por la Universidad del Museo Social Argentino, UMSA, el Buró Internacional de Neurociencia Cognitiva Aplicada, BINCA Global y el Centro de Investigación y Desarrollo en Neurociencias Cognitivas y Ciencias del Comportamiento, CIDeNeCo (diplomas con código QR de verificación de autenticidad).

¿Qué sucede si no puedo asistir a alguna de las jornadas sincrónicas?
El contenido de todos las jornadas sincrónicas estarán disponibles en nuestro Campus Virtual, por lo que si por alguna razón, no puedes participar de alguna de ellas, la grabación de la misma estará disponible, junto a las presentaciones y materiales de estudio.

El coaching es una de las actividades de mayor proyección por los expertos en el mundo laboral dentro del marco de la denominada “Revolución 4.0”. Hasta el momento los programas de formación se han centrado en marcos teóricos tradicionales, orientados a una metodología específica que busca mayoritariamente la comprensión del ser (filosofía). Las Neurociencias Cognitivas son un modelo teórico práctico (marco teórico + aplicación) centrado en las personas en su contexto autobiográfico en interrelación permanente con su sistema Bio-Socio-Cultural y las interrelaciones que este genera. Las Neurociencias Cognitivas brindan las herramientas necesarias para entender los procesos neurocognitivos que se producen no sólo a nivel profesional sino también a nivel personal y social.

Un coaching neurocognitivo no sólo utiliza metodologías, sino que entiende como esas estrategias operan en el cerebro. Pudiendo direccionar y optimizar cualquier proceso, lo que le brinda mayor efectividad a la hora de accionar profesionalmente.

La formación se encuentra diseñada para que los coach comprendan procesos neurocognitivos como toma de decisiones, atención, memoria, funciones ejecutivas,  lenguaje verbal y no verbal, significados, sistema emocional, motivación, ética y moral, flexibilidad cognitiva, cognición social, etc. Todo esto desde una metodología 100 % teórico práctica. Donde la vivencia y la multisensorialidad son los protagonistas del proceso de enseñanza aprendizaje.

La unión del Coaching con la Neurociencia Cognitiva es natural e indiscutible, ya que permite operar desde el conocimiento científico que se posee sobre cómo opera el cerebro.

Nuestra formación es un Programa innovador y único donde encontrarás cientificidad, verdadera comprensión de los procesos neurocognitivos y herramientas de aplicación acodes a como el cerebro procesa la cognición y las emociones. Conviertíendolo en un Programa basado 100 % en evidencia científica.

“El Coaching Neurocognitivo es la comprensión y la aplicación de los procesos neurocognitivos con el objetivo de comprender, desarrollar, optimizar y potenciar a las personas para que alcancen sus propósitos y la mejor versión de ellos mismos. Entendiendo esto como un conjunto de procesos dinámicos, multimodales, simultáneos y de gran impacto personal y social”

(Román Lüscher y Bertone, 2020)

Duración y Calendario

El programa de formación intensivo comienza el 5 de septiembre de 2023 y se extiende por 16 sesiones con una duración de 3 horas por sesión (finalizando el 12 de diciembre).
Horas Totales: 120 horas distribuidas en 50 horas de clases sincrónicas, 45 horas de trabajo individual del estudiante y 25 horas de trabajo final.

4, 11, 18, 26  y 30 de septiembre – 2, 9, 16, 23 y 30 de octubre – 6, 13, 20 y 27 de noviembre  – 12 de diciembre

Horarios según país:
19 a 22 hs Argentina, Brasil y Uruguay (-3 utc).
18 a 21 hs Bolivia, Chile, Cuba, EE.UU., Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela (-4 utc).
17 a 20 hs Colombia, Ecuador, Panamá y Perú (-5 utc).
16 a 19 hs Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua (-6 utc).

Puedes inscribirte al Programa hasta el 4 de septiembre.

¿A Quién se Dirige?

El programa se encuentra dirigido a toda persona que desea aplicar el coaching, ya sea de forma personal o profesional (coach´s, CEO´s,  directores, gerentes, coordinadores,  capital humano, emprendedores, educadores y toda persona interesada en conocer sobre el coaching y las neurociencias cognitivas.

Modalidad de Cursado

El programa se encuentra diseñado en modalidad virtual.

Las clases virtuales se desarrollarán a través de la plataforma ZOOM, adicionalmente las grabaciones de todas las clases estarán accesibles a través del Campus Virtual de BINCA Global (https://bincaglobal.org/campusvirtual/). Los estudiantes podrán encontrar en el Campus Virtual las grabaciones de las clases, presentaciones PowerPoint, lecturas recomendadas (artículos, investigaciones, etc.), videos, audios, links, ejercicios, encuestas, foros, etc.

Certificación

El diplomado se encuentra avalado y  certificado por:

    • Universidad del Museo Social Argentino – UMSA
    • Buró Internacional de Neurociencia Cognitiva Aplicada – BINCA Global
    • Centro de Investigación y Desarrollo en Neurociencia Cognitiva Aplicada y Ciencias del Comportamiento – CIDeNeCo

La certificación Internacional se encuentra avalada por:

    • Buró Internacional de Neurociencia Cognitiva Aplicada – BINCA Global

Los/as graduados/as reciben dos diplomas, uno por el diplomado y otro por la certificación internacional.

Contenidos

    • El mundo a través de nuestro cerebro: Construcción de Significados.
    • Sistemas de Memoria
    • Sistemas Atencionales
    • Funciones Ejecutivas
    • Emociones y su Impacto en las Personas
    • Coaching Neurocognitivo
    • SOS Choach
    • Desing Thinking Neurocognitivo
    • Meditación y Reprogramación Mental
    • Resiliencia
    • Gestión del Cambio
    • Herramientas de Autocuidado del Coach
    • Estrategias de Reestructuración Neurocognitivas
    • Microbioma, actividad física y su impacto en los procesos neurocognitivos
    • Modelo Neurocognitivo de Resolución de Problemas
    • Comprendiendo la Comunicación Interpersonal
    • Cambios y modificación de hábitos del Coachee
    • Explorando al Coachee – Análisis y Evaluación General y Específica
    • Exploración de significados desde la neurolingüística
    • Conciencia y Comprensión Emocional
    • Manejo y Utilización Emocional
    • Exploración de Significados del Coachee

Staff Académico

Pablo Román Lüscher

Fundador y Vicepresidente del Buró Internacional de Neurociencia Cognitiva Aplicada, BINCA Global.

Coordinador del Centro de Investigación y Desarrollo en Neurociencias Cognitivas y Ciencias del Comportamiento, CIDeNeCo de la Universidad UMSA.

Ex director de la Secretaría de Neurociencias Cognitivas y de la Secretaría de Vinculación Internacional del Centro Internacional para la Formación de Autoridades y Líderes de Naciones Unidas, CIFAL Argentina – UNITAR.

Procurador Jurídico con formación en Neurociencia Cognitiva Aplicada a la Educación, Organizaciones y Liderazgo. Doctor Honoris Causa por el Claustro Doctoral por la Paz de México.

Distinguido con la presea internacional Alas de Excelencia 2023.

Reconocido por la Cámara de Representantes del Estado Libre y Asociado de Puerto Rico, EE.UU. por su labor en la difusión y divulgador de las neurociencias cognitivas en Latinoamérica.

Matías Salvador Bertone

Fundador y Presidente del Buró Internacional de Neurociencia Cognitiva Aplicada, BINCA Global.

Director del Centro de Investigación y Desarrollo en Neurociencias Cognitivas y Ciencias del Comportamiento, CIDeNeCo de la Universidad UMSA.

Ex director académico de la Secretaría de Neurociencias Cognitivas del Centro Internacional para la Formación de Autoridades y Líderes de Naciones Unidas, CIFAL Argentina – UNITAR.

Licenciado en Psicología, Magister en Neurociencias y Biología del Comportamiento. Doctor en Psicología con Orientación en Neurociencia Cognitiva Aplicada

Reconocido por la Cámara de Representantes del Estado Libre y Asociado de Puerto Rico, EE.UU. por su labor en la difusión y divulgador de las neurociencias cognitivas en Latinoamérica.

Juan Martínez Pérez

Fundador y Prsidente de Neurostrategies Internacional.

Miembro fundador del Buró Internacional de Neurociencia Cognitiva Aplicada, BINCA Global.

Director del Instituto Multidisciplinario de Neurociencia Cognitiva Aplicada de Huertas College de Puerto Rico.

Licenciado en Pedagogía, Magister en Gerencia Educativa. Especialista en Neuromanagent, Neurocoaching y Neuroliderazgo. Doctor en Educación.

Asesor para Sistemas Educativos a nivel nacional e internacional.

Luis Pérez Santiago

Fundador  y Presidente del Instituto Internacional de Coaching y Control Mental, Método Todo es Posible.

Su experiencia en dirección ejecutiva incluye, director general de Solener S.A. director comercial del Grupo Leiger, Director gerente gimnasios en Burgos, Manager en The Fantasía Tokio en Japón y director nacional de arbitraje de la Federación Española de Kickboxing.

Posee formación como Psicólogo empresarial, Master en Inteligencia Ejecutiva, PNL con Richard Bandler, Motivación y cambio con Tony Robbins, Certificado Internacionalmente como Coach nivel Oro (245 hs.), Formado en Coaching Neurocognitivo.

Habla 4 idiomas (español, inglés, japonés y portugués.

De sus entrenamientos y gimnasios han salido más de 40 campeones de Europa y del mundo.

Lleva más de 30 años impartiendo formaciones en más de 40 países, entre ellos Argelia, EE.UU. España, Japón, Portugal y Suiza.

Medalla de Oro al mejor competidor del mundo y escritor Bestseller del libro “Todo es Posible”

Annunziata Di Lecce

Fundadora y Directora de Mindful Feeling Academy

Responsable del Departamento de Formación y Coaching de CS2015 SRL Coaching Solution

Experta en Psicología del Trabajo y Capital Humano de Assoknowledge, Confindustria Servizi Innotivi e Tecnologici

Lic en Psicología con orientación en trabajo y organizaciones, Especialista en Trance y Psicoterapia Corta, Certificada en Coaching Neurocognitivo,  Certificada en Inteligencia Emocional y Liderazgo, Especialista en Design Thinking.

Directora Ejecutiva del Buró Internacional de Neurociencia Cognitiva Aplicada, BINCA para Italia.

Liliana Bermudez

Directora y Cofundadora de EVC Entrenamientos.

Entrenadora en Liderazgo transformacional, certificada por Leadership Training and Development Group.

Consultora y Entrenadora para empresas y facilitadora de talleres vivenciales en liderazgo para la obtención de resultados extraordinarios en la vida de las personas, equipos y organizaciones.

Facilitadora del Programa familias Fuertes

Coach Profesional Certificada, Master Coach, Experta en Docencia Universitaria, Experta en manejo de grupos y educación vivencial para adultos. Posee formación doctoral en Psicología con Orientación en Neurociencia Cognitiva. 

Rebeca Serrano

Medica Cirujano. Certificada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de México.

Certificada Internacionalmente en Life Coach, Coach Financiero & Ejecutivo por la ACCA Miami.

Practitioner en PNL. Diplomada en Coaching Neurocognitivo.

Conferencista desarrolladora del talento humano, coach financiero, organizacional y de vida en EXITTOSAMENTE

Cande Bilbao

Directora Ejecutiva del Buró Internacional de Neurociencia Cognitiva Aplicada, BINCA Global para la Provincia de Córdoba, Argentina.

Creadora y Directora de Shampoo Mental.

Licenciada en Comunicación Audiovisual. Coach Training, Tony Robbins & Cloe Madnes. Coach Neurocognitiva Certificada.

Professional Certificate in Entertrainment Media Management en New York University.