fbpx
¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

Importancia de la neuroeducacion aplicada en el aula

Home Foros Neuroeducación Aplicada Importancia de la neuroeducacion aplicada en el aula

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #39653

    La neuroeducacion aplicada en el aula, nos permite como docentes o psicólogos ayudar al educando en el acompañamiento de su aprendizaje a través del conocimiento del funcionamiento del cerebro porque podemos detectar fallas en el desarrollo de las funciones ejecutivas.

    #40365
    rosogiovanigmail-com
    Participante

    La neurociencia aplicada en el aula, nos induce a poner tener más claro nuestro proceder como educadores, ya que mi área es la educación. Esta enfocada desde el punto de vista de la neuro, vemos que nos ayuda a construir un panorama más amplio para poder acompañar los procesos de desarrollos y áulicos de nuestros estudiantes. Para con ello, cualquier dificultad o problemática, poder enfrentarla con un acompañamiento especial y con ello, encontrar las posibles soluciones al problema.

    #40398
    Ana Guzman Robles
    Participante

    La neurociencia aplicada en el aula permite al docente activar en sus estudiantes un aprendizaje donde la curiosidad y motivación sean elementos claves para un aprendizaje significativo. Y que desde esa experiencia el estudiante pueda construir estructuras cognitivas que guien sus pensamientos y modifiquen su conducta en interacción con el medio en el que se desenvuelve.

    #40399
    Ana Guzman Robles
    Participante

    La neurociencia aplicada en el aula es la herramienta que se ha puesto en manos del docente para impactar a los estudiantes con una educación integral, que le permita conocer sus capacidades a través de la experiencia y transformar su conducta interactuando con su medio.

    #40450
    Yany Álvarez Sosa
    Participante

    La neurociencia aplicada en el aula también puede ayudar a los docentes a entender como piensan sus alumnos. Transformando sus emociones.

    #40451
    Yany Álvarez Sosa
    Participante

    La neurociencia aplicada en el aula también consiste en conocer el cerebro del estudiante haciendo mejoras para la producción de nuevos aprendizajes.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.