UN PROGRAMA ÚNICO
DOBLE TITULACIÓN UNIVERSITARIA


DIPLOMATURA EN TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO

+

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN NEUROCIENCIA COGNITIVA APLICADA AL NIÑO Y EL ADOLESCENTE


MAS INFO EN: neurodesarrollo@bincaglobal.org


COMIENZA EL 18 de ABRIL de 2020
Un sábado al mes de 9 a 18 hs.


¿Dónde?

Sede de la UMSA – Universidad del Museo Social Argentino
Av. Corrientes 1723, Ciudad Autónoma de Buenos Aires


¿A quién está dirigido?

Psicólogos, psicomotricistas,  psicopedagogos, médicos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, licenciados en educación, terapistas ocupacionales, asistentes sociales y todo aquel profesional que tenga interés en los trastornos del neurodesarrollo..


Carga horaria y Calendario

120 horas distribuidas en 90 horas teórico prácticas – 30 horas de trabajo individual del alumno


Avalado, Acreditado y Certificado por:

Buró Internacional de Neurociencia Cognitiva Aplicada, BINCA
Universidad del Museo Social Argentino. UMSA

 


ARANCELES

CONSULTAR a:  neurodesarrollo@bincaglobal.org

CUPOS LIMITADOS – DESCUENTOS POR INSCRIPCIÓN ANTES DEL 15 DE MARZO

En todos los casos puede abonar con tarjeta de crédito o débito, PagoFácil, RapiPago y mucho más a través de la plataforma de pagos MercadoPago


CONTENIDO

Neurociencias Básicas en el Neurodesarrollo:
En esta unidad se brindarán los aspectos básicos del desarrollo, la relación del cerebro con las funciones básicas del Neurodesarrollo, y los interrogantes que surgen en la clínica de niño y adolescentes con problemas Neurológicos y de su Neurodesarrollo.

Diferencias entre el DSM IV y el DSM 5 en los trastornos de la infancia y la adolescencia.
En esta unidad se les brindara a los alumnos la importancia sobre el diagnóstico y el uso responsable y estratégico del mismo.

Trastornos motores del neurodesarrollo
En esta unidad se invitar al alumno pensar desde las bases de Neurociencias en el Neurodesarrollo sobre la clínica de los trastornos Motores más recurrentes . Donde se le brindaran técnicas de intervención aptas para todos los profesionales de la salud.

Trastornos de aprendizaje  – El aprender desde las neurociencias como un proceso biopsicosocial. Diferencia entre trastornos y problemas de aprendizaje.
Se les brindaran a los alumnos herramientas conceptuales para identificar los trastornos típicos y tipos de intervenciones posibles en la práctica clínica

Funciones Ejecutivas
En este espacio académico se le brindaran los conceptos básicos, actuales y determinantes de las funciones ejecutivas.

Trastorno del TDAH en la infancia y su diferencia con el Trastorno Negativista Desafiante y otras patologías.
En esta clase compartiremos criterios diagnósticos que permitan al alumno a identificar y diferenciar pacientes con perfiles psicológicos y conductuales fáciles de confundir.

Trastorno del Espectro Autista
En esta clase se les brindará a los alumnos toda la información y actualización vigente sobre esta patología. Con tips para abordar la problemática en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana.

Evaluación Psicológica y Neuropsicológica en Niños y Adolescentes
En esta entrega académica se les brindará a los alumnos, herramientas diagnosticas para poder detectar trastornos del neurodesarrollo.

Trastornos de la comunicación y del Lenguaje
En esta clase magistral se les brindara a los alumnos información para adentrarse en el universo del neurodesarrollo y su relación con la comunicación y el lenguaje, dos sub universos para aprender y entender.

Estrategias terapéuticas desde un abordaje interdisciplinario.
En esta clase se compartirán conceptos innovadores de fusión teórica practica entre diferentes marcos teóricos e interdisciplinares que han generado significativos logros clínicos.

Asistencia a las Familias TEA.
Se compartirán estrategias terapéuticas y experiencias clínicas

Taller Teórico Practico Interdisciplinario sobre casos clínicos.
Se organizará a los alumnos en grupos preferentemente interdisciplinarios donde recibirán diferentes tipos de casos con trastornos del neurodesarrollo, donde tendrán que realizar una hipótesis diagnostica, sugerir tipos de evaluaciones a aplicar y diseño de tratamiento posible, justificándolo con los recursos asimilados en la cursada. Luego se harán las devoluciones sobre lo trabajado de parte de los docentes expertos de forma interactiva y dinámica, con el fin de pensar interdisciplinariamente las mejores acciones posibles para los niños, adolescente y familia.


MAS INFO EN: neurodesarrollo@bincaglobal.org


¿Por Qué Estudiar con Nosotros?
diferénciate de resto con la potencia de la sinergia académica única

Buró Internacional de Neurociencia Cognitiva Aplicada, BINCA

BINCA es una institución joven, bajo el mecenazgo de Fundación Luciérnaga -institución con más de 30 años de trayectoria- que nace desde la necesidad de fortalecer los vínculos de la comunidad científica y académica internacional vinculada a las neurociencias cognitivas; la necesidad de fomentar la formación, investigación, la camaradería y comunicación de profesionales relacionados con las áreas de las neurociencias cognitivas, como así también la divulgación científica y la acción comunitaria para el desarrollo, el bienestar y transformación social de la comunidad toda.

Actualmente posee 27 representaciones alrededor del mundo, lo que le da presencia en 11 países, ha formado a más de 9.000 profesionales, tiene investigaciones publicadas en revistas científicas y de divulgación, trabaja y ha firmado convenios con más de 35 prestigiosas instituciones de Latinoamérica y Europa. Y es miembro académico del Centro Internacional de Formación para Autoridades y Líderes de Naciones Unidas, CIFAL Ar – UNITAR.

Universidad del Museo Social Argentino, UMSA
La UMSA es una Universidad pionera, la primera Universidad laica de Argentina, es la primera en abrir las puertas a la formación para la mujer, la primera en crear el Instituto de Orientación Profesional, el cual tuvo siempre un destacado accionar no sólo en Argentina, sino también en Latinoamérica y Europa. Y recientemente fue la primera en crear la primera Aula Sustentable de Argentina, desarrollada con materiales que no dañan el medio ambiente y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS de la agenda 2030 de Naciones Unidas.

Es una institución comprometida con la formación integral de profesionales capaces de responder a los cambios permanentes de la sociedad y de los ámbitos profesionales en los que se desempeñen. Y que busca posicionarse en un marcado de liderazgo, con base en los valores humanos y pensando siempre en ofrecer nuevas y mejores oportunidades a las nuevas generaciones.

Con más de 60 años de trayectoria, pasaron por sus aulas más de 15.000 alumnos y se encuentra ubicada en el corazón del centro porteño con instalaciones y tecnología de última generación. UMSA buscar la formación de personas con compromiso y solidaridad para contribuir al desarrollo social y principalmente, por promover una educación integral y generalista con independencia política y religiosa.

UMSA cuenta con las Facultades de Lenguas Modernas; Ciencias Jurídicas y Sociales; Artes; Ciencias Económicas y Ciencias Humanas, donde se dictan carreras de Grado y Posgrado, debidamente acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), y cursos de Formación Continua.


MAS INFO EN: neurodesarrollo@bincaglobal.org