La neurociencia cognitiva aplicada a la educación enriquece el proceso de enseñanza y aprendizaje. Aprendemos gracias a procesos Intelectivos-Afectivos, Controlados y Automáticos en interacción permanente. La Neuroeducación persigue un desarrollo integral de la persona: Intelectivo-Afectivo-Social.

Todos deseamos una sociedad mejor, la educación es uno de los caminos para obtenerla y la neuroeducación, con los instrumentos que posee, puede cumplir este objetivo. Es por eso que los docentes deben estar formados en estos conocimientos, habilidades y destrezas con el objetivo de optimizar el procesos de enseñanza y aprendizaje.

El Programa aborda procesos neurocognitivos esenciales en el aprendizaje, todo esto con una mirada integradora e inclusiva. Todos ellos de vital importancia para comprender cómo aprende nuestro cerebro y hacer una educación de calidad, lo que a su vez tendrá como resultado el bienestar no sólo de la comunidad educativa, sino también de la sociedad en su conjunto”.

Únete a la 4°  cohorte de este Programa integral de formación con doble titulación: Diplomado + Certificación Internacional con el sello y aval del Buró Internacional de Neurociencia Cognitiva Aplicada, BINCA Global, la Universidad Central del Caribe, UCC (Puerto Rico) y Neurostrategies Internacional.


CONTENIDOS

Neuroeducación
Curiosidad como habilidad fundamental para los aprendizajes
Curiosidad y personas curiosas
Fundamentos neurofisiológicos y cognitivos de la curiosidad
Técnicas y herramientas de enseñanza para el desarrollo de la curiosidad y la creatividad
Curiosidad y aprendizaje

METODOLOGÍA

Las actividades del proceso de enseñanza y aprendizaje están diseñadas para el
logro de los objetivos y los contenidos formulados anteriormente. Clases sincrónicas y
asincrónicas.
Las actividades serán de: investigación, organización, curiosidad, creación y
expresión. Se trabajará con un conjunto de técnicas: creativas, lúdicas, participativas y
expresivas, las clases serán teóricas y prácticas, empleándose dinámica de grupos y
debates de temas de interés. Se articularán los contenidos teóricos y metodológicos con
la práctica vivencial y con la reflexión y evaluación.

RECURSOS MATERIALES

Usted tendrá acceso al Campus Virtual de BINCA por un plazo de 60 días, donde encontrará:
Campus virtual. Grabaciones de las clases sincrónicas (nunca pierde una clase). PDFs de las clases. Bibliografía acorde para lectura y debate de temas de interés. Casuística. Juegos en línea. Videos. Herramientas tecnológicas de estimulación, atención y memorización. Bibliografía.


Las funciones ejecutivas comprenden una serie de procesos de orden superior que gobiernan la acción hacia un objetivo. Este conjunto de procesos se encuentran implicados en la resolución de situaciones novedosas, y que nos permiten actuar de una manera flexible en entornos cambiantes, basándonos en la anticipación y la predicción para reducir la incertidumbre del entorno en favor de nuestra adaptación biológica, personal y social. Las funciones ejecutivas son las habilidades necesarias para tener éxito en la vida, por lo que se han convertido en un elemento esencial del aprendizaje.